| Esta es una variante de la foto anterior (algún día se publicarán íntegras) Podemos ver a Pablo, Inés, Pardo, Isabel, Mría, Javi I. Anabel |
[Para esta segunda parte del artículo de Pablo sobre el apoteósico final de fiesta hemos optado por retomar el último párrafo de la entrada anterior, aunque sustituyendo la foto que le acompañaba. Una vez terminada la redacción de Pablo, añadiremos algunos apuntes que nos permitirán percibir la intensidad de aquellos momentos]
...
Y, ¡Cómo éramos! Me es imposible rememorar todas las imágenes, prácticamente no recordaba ninguna, entre risas Inés y yo nos mirábamos al regresar al pasado, una de esas instantáneas inmortalizaba una fiesta de disfraces en la que Inés, fresa silvestre, inundaba entonces igual que ahora toda la escena con su sonrisa (impagable tu disfraz…). Me queda la duda de lo que pensarían los chiquillos asistentes al ver a sus padres y amigos en ellas…
Y como no hay fiesta merecedora de tal condición que no haga honor a la misma con música, hubo música. Y hubo baile, y hasta hubo karaoke. Primero ellas, luego nosotros, rivalizando en nuestras dotes escénicas y líricas. El sr. Ordóñez me otorgó el protagonismo de un tema principal de improviso, y me comporté con todo el entusiasmo y gallardía de las que fui capaz ante tamaña responsabilidad. Quien da lo que tiene no está obligado a más.
| Ellas bailando ¿La Macarena? Para haber pasado tanto tiempo sin verse, que bien se organizaron |
| Ellos, desafiantes, responden con atrevimiento. Para ser las 2:40 A.M. aguantan todos en pie |
Y es que como bien dice el eminente Bertín Osborne, “En España hay arte p´aburrir”. Y yo añado, “y que dure”.
Cual matador que celebra con su trofeo una faena memorable, desde chicuelinas hechas requiebros hasta la postrera estocada hasta la bola, Jesús Ángel puso el broche de oro a la celebración, y nos hizo recordar que somos alma… y cuerpo.
Cual matador que celebra con su trofeo una faena memorable, desde chicuelinas hechas requiebros hasta la postrera estocada hasta la bola, Jesús Ángel puso el broche de oro a la celebración, y nos hizo recordar que somos alma… y cuerpo.
Y todo ello transcurrió en un suspiro, con los más pequeños como pacientes testigos, y con la alegría y la emoción que nos embargó a todos, y que nos hace confiar en próximos y no muy lejanos reencuentros, sin que pasen tantos años, que supongan que el final de fiesta fue final, y también principio.
Fin... Pablo
En estos apuntes finales no nos queda otra que plagiar a Pablo afirmando: "En el Post-Guay hubo arte para aburrir". Y como "quien tuvo retuvo" lo vamos a poder comprobar. Este vídeo, realizado a altas horas de la madrugada, es una prueba real de que ellas lo siguen bordando. Y lo curioso es que la mayoría de ellas ya tienen uno, dos o tres hijos (unas cuantas al menos). Eso es espíritu joven. Ahí va:
Y si hablamos de espíritu joven podemos acudir a otros vídeos. A todos nos sorprendió el desparpajo de los más pequeños. Ellos prometen... solo falta que nosotros cumplamos con sus habilidades. Tampoco lo hacen mal los que realizan la coreografía. ¡Allá vamos!:
Y como esta entrada de blog se nos va a hacer interminable debido a la mucha información gráfica que tenemos sobre el fin de fiesta, os vamos a dejar con una presentación que recorre minuto a minuto aquellas últimas horas. Es posible que algunas imágenes sean parecidas unas a las otras... pero todas añaden matices diferentes. No nos queda más remedio que añadir en unos días una nueva entrada con algunos materiales más referidos a ese día. El equipo de redacción, generoso con su tiempo, os pide que devolvais la generosidad con algún comentario más.
Una auténtica gozada el soporte audiovisual, con tanta gente y tantos focos en los que fijar la atención a la vez era imposible llegar a hacerse una idea de la cantidad de anécdotas y situaciones que vivimos aquel día, todas las fotos y vídeos permiten recordarlo con mucha mayor riqueza, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarHubo momentos memorables, sin duda, entrañable y de una enorme calidez. Recuerdo y recordare siempre con enorme cariño el día de nuestro reencuentro.
Pablo
Pablo, sabes que, pronto o tarde, entregaremos un recordatorio de ese día. Aunque el tiempo pasa, los materiales andan por aquí. Oportunidad habrá para darles formato (algo estamos haciendo ya). Consistirá en un DVD bastante completito. Pero que el ansia viva no os devore, que, después del Post-Guay sigue habiendo vida... y hay que andar viviéndola.
EliminarPor lo pronto, dentro de unos días haremos una ampliación de esa fiesta norcturnas. Habrá sorpresas e intentaremos captar en aquello que el ojo vió y no procesó. ¿Vale?
¡¡¡Dios cómo me he reído al ver los vídeos y las fotos!!!. Realmente fue un día genial y un colofón de fiesta espectacular. Si juntos somos capaces de pasárnoslo tan bien, sería un delito que esperásemos otros 25 años para encontrarnos, además seguro que dentro de 25 años ni estamos tan ágiles ni tan marchosos.
ResponderEliminarUn abrazo para todos y muchas gracias al bloguero loco que se lo está currando de tres pares.
Hola, después de un periodo por mi parte de sequía bloguera me incorporo en este artículo rememorando la fiestuqui del fin del 22-O. He de decir que de todos los actos del día es de los que menos imágenes me he guardado. Quizás sea porque habiendo estado trabajando la noche anterior a esas horas estaba en estado ya catatónico, sobre todo después de todas las emociones que habíamos vivido durante el día. Me acuerdo perfectamente y con cariño especial la despedida que tuvimos con los Brotes. Luego cometí el error de sentarme un rato y ahí caí como un ladrillo. Me animé un poco con la panda de gansos que cantaban y hacían el tonto. En fin, que me ha gustado ver el artículo para rememorar algunas cosas que me perdí. Bueno, besitos
ResponderEliminar